Intervención con Adolescentes


La adolescencia es un periodo crítico del ciclo de la vida. Es una etapa llena de cambios y de inseguridades, que modifica el modo de relacionarse con los padres y con el resto de su entorno. Implica un proceso de cambio corporal, intelectual y afectivo que suele generar en él cierta tensión. Adaptarse a estos cambios es un reto difícil tanto para el adolescente como para sus padres.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, ya que depende del entorno que tenga cada uno, a parte de las experiencias personales ya vividas anteriormente.

Muchos acaban adaptándose de forma satisfactoria a este proceso. Pero lo que sí está claro es que no se trata de una época fácil.

El papel de los padres y de la escuela es fundamental. Entre todos debemos contribuir al desarrollo de la identidad y la aceptación del propio cuerpo, la autoestima, la resistencia a la presión de grupo así como promover valores y hábitos contrarios al uso de drogas, asesorando y orientándola adolescente en los distintos aspectos que pasan a ser preponderantes en su vida y sus relaciones: la sexualidad, el grupo de amigos, la experimentación de nuevos roles, su identidad personal, su tiempo libre, etc.

Si tienes alguna consulta sobre tus hijos, no dudes en pedirnos una cita, y valoraremos la necesidad de intervención.

 

 ÁREAS DE TRABAJO CON ADOLESCENTES: