EMDR

Esta técnica, cuyas siglas podemos traducir como "Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares", está especialmente indicada para el tratamiento de traumas. Muchas de nuestras dificultades actuales tienen su orígen en situaciones difíciles y/o traumáticas del pasado. A diferencia de otras terapias basadas en el lenguaje, ésta es una terapia rápida y eficaz avalada por la Organización Mundial de la Salud.


Walking therapy o Terapia caminando

Los beneficios de caminar por la naturaleza, tanto físicos como psicológicos, son ampliamente conocidos. Numerosos estudios avalan su eficacia para reducir el estrés y los síntomas depresivos. La terapia caminando en un entorno natural ofrece la posibilidad de sumar los efectos beneficiosos de caminar y los efectos terapéuticos, incrementando así la eficacia y eficiencia de la terapia.


Mindfulness

El Mindfulness o conciencia plena, mas que una técnica es una forma de estar en el mundo. Vivir en conciencia plena es estar en el presente. Sin la ansiedad que con frecuencia nos genera el futuro; sin la pena de un pasado que ya no va a volver... Meditar nos ayuda a conocernos mejor y a relacionarnos mejor con el mundo.